Tal cual como estaba anunciado, a primera hora de este lunes Jaime Veloso reasumió como director de Obras Municipales de Los Angeles, luego de ser inhabilitado por el Tricel en su cargo de alcalde de la comuna de Tucapel.

Recordemos que Veloso estaba en campaña para la alcaldía de la capital provincial cuando el Tribunal Calificador de Elecciones estimó que era causal de inhabilidad que él y un grupo de funcionarios municipales de Tucapel demandara al propio municipio por el pago del incremento previsional.

Pese a ese revés, Veloso – que estuvo más de 11 años fuera del cargo por ejercer tres periodos en la alcaldía de Tucapel – afirmó que seguirá adelante en su postulación pero por la comuna de Los Angeles.

Al respecto, el alcalde Eduardo Borgoño, la carta más probable de la Alianza por Chile para disputar la jefatura comuna de Los Angeles, exhortó a no dramatizar el retorno de Veloso a la dirección de Obras del Municipio.

A su arribo al municipio de Los Angeles, Veloso fue recibido por Borgoño antes de las 8 de la mañana, ocasión en que tuvieron una reunión privada por 15 minutos. Luego, ambos recorrieron las nuevas dependencias de la Dirección de Obras Municipales para terminar en la oficina que tendrá el ahora ex jefe comunal de Tucapel.