Notas


Investigadores trabajan en programa para prevenir la depresión a través de Internet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de investigadores, financiados por la Unión Europea, trabajan en un proyecto que busca desarrollar un especial programa, el cual permitirá prevenir la depresión a través de internet.

Para ello se convocó en España a 100 desempleados, de modo que participaran en una serie de pruebas de laboratorio. Los investigadores ven la desocupación en ese país como un factor de estrés, lo que puede desencadenar en depresión.

Según informa BBC Mundo, los resultados de los ensayos ayudarán a probar el programa llamado “Sonreír es divertirse”, donde se evaluará la eficacia de una nueva herramienta informática que se ha diseñado para detectar factores que anticipen la existencia de trastornos depresivos.

Todo forma parte del proyecto europeo “Optimi”, que tiene por objetivo la detección temprana de la depresión a través de nuevas tecnologías, y en el que participan el Laboratorio de Psicología y Tecnología (LabPsiTec) de España junto al laboratorio Ultrasis de Reino Unido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados