Notas


Inapi lanza inédita plataforma para administrar la propiedad industrial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) lanzó este martes oficialmente su iniciativa “Inapi Proyecta”, una plataforma pública de difusión de la propiedad industrial y transferencia de conocimiento que tiene por objetivo generar oportunidades para emprender, innovar y crear mediante el uso y la gestión de la propiedad intelectual.

El director nacional del Inapi, Maximiliano Santa Cruz, afirmó que con “esta plataforma se espera potenciar el nivel del conocimiento y las prácticas de la propiedad industrial en pymes, universidades, centros de investigación y miembros del poder judicial; fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación con el conocimiento de la propiedad industrial y la información tecnológica universal; contribuir al desarrollo económico a través de la difusión de la información tecnológica universal como medio para impulsar la innovación; además de fortalecer la política de innovación a través del posicionamiento de la propiedad industrial”, explicó.

Asimismo señaló que “Inapi Proyecta” integra tres componentes, con los cuales será posible acceder a guías y manuales de propiedad industrial, realizar cursos a través de una plataforma e-learning que incluye videoconferencia, así como realizar búsquedas e identificar información tecnológica en los documentos de patentes a nivel mundial en temáticas que permitan potenciar el crecimiento económico del país.

De esta forma, el sistema dispone de herramientas orientadas a aprender, usar y transferir propiedad industrial, así como otras opciones personalizables que buscan conformar una comunidad en torno a la propiedad industrial y un ambiente de intercambio de conocimiento para los miembros asociados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados