Tras renunciar a la secretaría general del Partido Socialista, el senador Fulvio Rossi manifestó que no es primera vez que ha tenido diferencias con la mesa. Señaló que el PS “debe ser un partido democrático, un partido donde haya disidencia, donde los lugares para deliberar colectivamente se respeten” lo que, a su juicio, no se estaría dando con la actual conducción.

En declaraciones a Radio Bío-Bío, el parlamentario comentó que las decisiones relevantes se toman sólo en la oficina del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y sus cercanos, sin considerar la opinión de los demás. Esta situación dañaría a la colectividad, aseguró Rossi, ya que el partido “está llamado a cumplir un rol relevante en la oposición”.

El senador manifestó que los partidos son grandes órganos colectivos y deben conciliar las opiniones y miradas en diversos temas. Sin embargo, aseguró, existiría una mayor preocupación por intentar regresar a La Moneda y repartirse las cuotas de poder.

Escuche la entrevista realizada por Fernanda Hansen y Juan Francisco Canales a Fulvio Rossi en el programa “A toda radio”: