Notas


Fulvio Rossi en carta de renuncia al PS: “No quiero ser cómplice de esto”

Archivo | www.senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, presentó este martes a través de una misiva su renuncia a la secretaria general de su colectividad y acusó al presidente de su tienda, Osvaldo Andrade, de tener un “estilo de conducción déspota y autoritario” y de ser “constantemente bypasseado por quienes ostentan el poder absoluto”.

“Nos hemos transformado en un partido que no tolera, ni la disidencia, ni el sano debate democrático. Un partido muy en la lógica del pensamiento único. Osvaldo Andrade ha propiciado la existencia y crecimiento de un partido dentro de nuestro propio partido”, expresa en parte de la carta.

El parlamentario también denunció que ha sido “permanente bypasseado por quienes ostentan el poder absoluto dentro del Partido. Los mismos que tienen un pacto con un sector de la Democracia Cristiana destinado a repartir cargos y poder en el próximo Gobierno”.

“No quiero ser cómplice de esto. Renuncio a la Secretaria General. Se que ya están tratando una vez más de torcer nuestra precaria institucionalidad intentando aplazar las elecciones. Espero que al menos frente a aquello haya una mínima resistencia”, resaltó.

Rossi advierte que da un paso al costado porque “no me es posible seguir avalando un proceder y un estilo de hacer política que no comparto ni en la forma ni tampoco en el fondo”, agregando que “mi compromiso con Bachelet no es por más ministerios o más pegas”.

A juicio del senador, las sesiones de la mesa directiva y comisión política son reuniones de carácter “meramente informativo, donde el que disiente es prácticamente censurado, como ocurrió en la ultima sesión de la Comisión Política, en donde “había” que autoconvencerse que al PS le había ido bien en las últimas elecciones primarias. Claro, el Presidente nos quiere convencer que es posible comparar comunas de 500.000 habitantes con aquéllas de 10.000″.

“Quienes han administrado el poder durante 20 años, usando el timbre de la Concertación a su antojo quieren recuperar el poder en 2 años más. Pero lo quieren hacer sin convicción, sin ideas nuevas. No representan al nuevo Chile y se resisten a dar un paso al costado”, enfatizó, aseverando que “no quiero ser cómplice de esto”.

Revisa la carta a continuación:

Carta de renuncia de Fluvio Rossi al Partido Socialista

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados