El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, justificó el secreto de la investigación en el caso del carabinero baleado en San Joaquín. Con ello, la autoridad avaló la decisión del Fiscal Jefe de la Zona Sur, Raúl Guzmán.

Al respecto, Chahuán aclaró que esta acción se realiza con el fin de evitar filtraciones, malentendidos y, en el peor de los casos, que se obstruya la investigación.

En el marco del citado secreto de investigación decretado por la Fiscalía Sur, en torno a la balacera entre la Policía de Investigaciones y Carabineros que terminó con la vida del efectivo Miguel Faúndez de 21 años, la tarde de este martes se desarrollaron nuevas diligencias en el sitio del suceso.

Esto, con el fin de recabar nuevas pruebas que puedan dar mayor claridad sobre el trágico suceso y sus causas.

En este sentido Margarita Vásquez, quien vive en las cercanías de la estación de bencina abandonada donde se desarrollaron los hechos, y cuya pareja avisó a las autoridades el pasado martes sobre la presencia sospechosa de un vehículo con dos personas -que finalmente fueron sindicadas como carabineros de civil-, se refirió al incidente.

La nebulosa en torno al caso, no obstante, se mantiene pues aún no se sabe fehacientemente si personal de Carabineros o de la PDI inició el fuego esa noche ni en qué circunstancias se produjo el tiroteo.