Notas


Exportaciones de salmón registra aumento de 25% con respecto a primer semestre de 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Exportaciones del salmón durante el primer trimestre del año registraron un aumento de un 25% con respecto al mismo periodo de 2011.

Continuando con la tendencia al alza que marcó el segundo semestre del año pasado, el primer trimestre de 2012 arrojó nuevamente cifras positivas para la industria salmonera.

Esto debido a que según información entregada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, las exportaciones de salmón en el primer trimestre 2012 sumaron un total de 679 millones de dólares, lo que significó un aumento del 24,9% en relación al mismo período del años pasado.

Esta tenencia fue explicada y destacada por el Gerente General de SalmonChile, Carlos Odebreth.

Cabe señalar que sólo en marzo se registró un aumento de un 38% en los envíos al extranjero, las cuales totalizaron un monto de 188 millones de dólares, situación que debería seguir al alza durante todo el año, según informaron desde Salmonchile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados