Notas


Expertos consideran penalmente responsable a autor de matanzas de Noruega

Anders Behring Breivik
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El autor de los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega, Anders Behring Breivik, no sufre de psicosis y por lo tanto es penalmente responsable, concluyó oficialmente el martes un segundo panel de expertos psiquiatras, reabriendo el debate sobre el destino del acusado.

Esta nueva evaluación contradice los resultados de un primer examen psiquiátrico oficial, que el año pasado había llegado a la conclusión de que Breivink sufría de “esquizofrenia paranoide”, y por lo tanto debería ser enviado a un hospital psiquiátrico y no a una cárcel.

Ultraderechista fanático, Breivik hizo estallar una bomba frente una sede del gobierno en Oslo, y poco más tarde disparó a mansalva contra jóvenes socialdemócratas que participaban de una reunión política en la isla de Utoya, provocando en total la muerte de 77 personas.

El proceso contra Breivik debe iniciarse el próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados