Notas


Estudio asegura que la ‘nube informática’ crearía 14 millones de empleos al 2015

Sam Johnston en Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio del London School of Economics sostiene que el paradigma de la “nube informática” o “cloud computing” generará 14 millones de empleos en los próximos tres años, y que economías emergentes como China, India y la región del Asia Pacífico serán las más beneficiadas.

Asimismo, el texto sostiene que la computación en la nube será el gran promotor del crecimiento económico hasta el 2014 en países como EEUU, Reino Unido, Alemania e Italia.

Según el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central, Néstor González, el sector de tecnología de la información no será el gran beneficiario de este crecimiento, sino que las áreas de marketing, ventas, finanzas, administración, producción y servicios serán los que verán un incremento en sus tasas de empleo.

A juicio del también Doctor en Informática del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble (Francia), una confusión común es pensar que la “nube” elimina empleos, “pero en realidad es un gran generador de trabajo”, explica.

La firma IDC, realizadora del estudio, estima que durante el 2011 los servicios de la computación en la “nube” ayudaron a organizaciones de todos los sectores a generar ingresos por más US$ 400.000 millones y a crear 1.500 millones de nuevos empleos.

Nube informatica | Sam Johnston en Wikipedia (cc)

Nube informatica | Sam Johnston en Wikipedia (cc)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados