La mañana de este martes comenzaron una serie de peritajes y, eventualmente, una reconstitución de escena, de la muerte del Sargento del GOPE, Hugo Albornoz, en Ercilla.

Cerca de 20 efectivos de la PDI llegaron en seis vehículos a la comunidad Wente Winkul Mapu ubicada en el sector Chequenco Alto en la comuna de Ercilla con la misión de periciar el lugar donde cayó herido el sargento Albornoz y sus alrededores.

Por otro lado, se confirmó que lo trascendido respecto a 6 personas identificadas es falsa, y que es sólo una referencia respecto al grupo que podría haber participado, sin embargo, hasta el momento no hay identidades de quienes podrían haber participado en los hechos.

El trabajo de los policías se centró primero en los caseríos de la comunidad, con fijaciones fotográficas, planimetría y entrevistas a las comuneras que ese lunes 2 de abril estaban en el lugar cuando comenzó el operativo de ingreso y registro que dio origen al incidente donde Albornoz cayó abatido.

Tras esto y luego de permanecer más de dos horas en la comunidad, la caravana se trasladó hasta el lugar específico donde fue herido el Sargento repitiendo la dinámica anterior, en el sitio y en sectores cercanos.

Los comuneros se manifestaron algo molestos por la presencia de la prensa e indicaron que todo lo ocurrido les ha generado mucho dolor porque su sector ha sido blanco de criticas.

Añadieron que lo único que esperan es dar vuelta la página y volver a la normalidad, aunque valoraron que la PDI investigue el hecho porque esto les da confianza, considerando que sustentan la tesis que el disparo mortal provino de los propios compañeros de Albornoz y no de un comunero.

[Gallery 1042 not found][flagallery gid=1042 name="Gallery"]