El presidente del Circuito Internacional de Bahréin (BIC), Zayed Al Zayani, indicó este martes en un comunicado que el país está “preparado para acoger” el Gran Premio de Fórmula 1 el 22 de abril, respondiendo a las dudas por la situación política del reino.

“Hemos recibidos a muchas personas en Bahréin en las últimas semanas, que han comprobado que el país está preparado para acoger a la Fórmula 1 el próximo mes”, declaró Al Zayani, citando comentarios favorables de, entre otros, representantes de la escudería Lotus o del embajador británico en Bahréin.

“Pido a todas las partes que escuchen a los que tienen un punto de vista informado y competente de la situación”, añadió.

Este mensaje del presidente del circuito llega en un momento en el que la disputa del Gran Premio de Bahréin está en el aire, ya que opositores chiítas de este pequeño país del Golfo Pérsico están haciendo presión para dar publicidad a su revuelta, amenazando con hacer suspender la carrera por segundo año consecutivo.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, admitió este martes que no podía obligar a las escuderías a ir a Bahréin.

Tras conocer la referencia hecha por el circuito a su opinión, la escudería Lotus reaccionó, lamentando el uso de un documento “confidencial”.

“Las declaraciones utilizadas están sacadas de un documento de trabajo completo, interno y confidencial, que fue enviado a todos los +team managers+ de la Fórmula 1, también de manera confidencial, la pasada semana”, explicó el Lotus en un mensaje transmitido a la AFP.