Notas


Dudas sobre presencia de cumbre de Chávez por su grave estado de salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La asistencia a la Cumbre de las Américas del presidente venezolano, Hugo Chávez, en radioterapia contra un cáncer, sigue sin ser confirmada a pocos días de su apertura en Colombia.

Chávez se somete actualmente a un tratamiento de radioterapia en La Habana contra una recurrencia del cáncer detectado en 2011. El miércoles finalizará su tercer ciclo y hasta ahora no precisó si viajará a Cartagena para la cita continental que se inaugura el sábado.

“Esperamos que el presidente Chávez pueda estar presente en la cumbre”, declaró en una entrevista publicada el domingo la canciller colombiana, María Angela Holguín.

“Chávez ha disminuido su propia pretensión de dar respuesta a todo el continente en su conjunto. El radicalismo con el que se dirigía a situaciones internas de otros países latinoamericanos ha disminuido visiblemente”, comenta Romano.

Los analistas coinciden por último en que la incertidumbre que se ha generado en torno a su cáncer también debilita su imagen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados