El abogado defensor de Patricio Ahumada Garay, uno de los imputados por el crimen de Daniel Zamudio, denunció una presunta negligencia de la justicia, luego de que el joven fuera atacado al interior del penal Santiago Uno.

Un complicada situación estaría viviendo Patricio Ahumada Garay, uno de los presuntos asesinos de Daniel Zamudio, al interior de Santiago Uno, donde cumple prisión preventiva, junto a otros tres imputados por ese crimen.

La Radio informó que el viernes pasado, Pato Core, como también es conocido y que habría sido el más cruel contra el joven, fue agredido al interior del penal con un arma blanca, provocándole una serie de lesiones, pero sin riesgo vital.

Su abogado, el defensor público, Néstor Pérez, aseguró que Ahumada es victima de una agresión que no debería estar enfrentando y que, tras este episodio, se encuentra con aislado en el centro penal, con protección de Gendarmería.

Por lo ocurrido, Pérez señaló en dos oportunidades había pedido al Tribunal una audiencia de cautela de garantías, lo que de haberse dado, podría haber evitado el ataque.

El abogado querellante en la causa, Jaime Silva, señaló que la familia no se opondrá a que se le otorguen medidas de seguridad a los imputados.

Lo cierto, es que el próximo 23 de abril se revisarán las condiciones de seguridad de Patricio Ahumada y de Alejandro Angulo, quien también denunció haber recibido amenazas en el penal.