Notas


Decomisan pescados y mariscos durante fiscalizaciones por Semana Santa en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 900 kilos de pescados y mariscos fueron decomisados en la región de La Araucanía durante las fiscalizaciones de semana santa.

Nueve sumarios sanitarios se cursaron en la región, que no derivaron en cierre de locales pero si en los decomisos de 890 kilos de pescados y mariscos en varias comunas de la región, especialmente en Temuco.

En esta última comuna, sólo el viernes fueron decomisados de la feria Pinto 250 kilos de pescados y 30 kilos de mariscos, por no presentar las condiciones adecuadas de mantenimiento.

La Seremi de Salud, Gloria Rodriguez, dijo que en el caso de los locales que fueron descubiertos con irregularidades, ninguno fue clausurado.

En total fueron 810 fiscalizaciones, menos que el año pasado, pero el decomiso aumentó de 364 kilos a 890 kilos, mientras que los sumarios disminuyeron de 12 a 6.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados