Notas


Corte de Apelaciones dará a conocer fallo por profanación de sitio ceremonial indígena en Río Bueno

Bandera Mapuche | Pseudo Victor (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días se conocerá el fallo de la corte de apelaciones de Valdivia, por el recurso de protección presentado por profanación de sitio ceremonial indígena en Río Bueno.

La ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Ema Díaz, ingresó el 2 de abril el borrador del fallo en el recurso de protección presentado por las comunidades indígenas de Maihue y Carimallín contra un particular, por la destrucción de bosque nativo de un sitio ceremonial sagrado, ubicado en un predio privado.

Se espera que en los próximos días se emita el fallo del tribunal de alzada. Desde el Observatorio Ciudadano, José Araya señaló que de ser favorable a la comunidad, se instalaría un precedente a nivel nacional.

El recurso de protección fue presentado por las comunidades indígenas en enero del 2012, donde aseguran que se vulneran los derechos a la religiosidad, derecho de culto y de vivir en un ambiente libre de contaminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados