La Contraloría General de la República desestimó un posible caso de malversación de fondos en la contratación del abogado del Alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, para su defensa en el Caso Messenger.

Esto luego que el edil fuera acusado por malversación de fondos fiscales los que habría utilizado para contratara a Manríquez como su defensa en el marco del caso de espionaje informático.

Antes de la resolución, el edil había rectificado que fue respaldado por la Contraloría a través del dictamen 27.951 de 2003, donde se estima que los alcaldes pueden contratar abogados externos para su defensa por situaciones que han ocurrido en el ejercicio de su cargo.

Es así como el órgano contralor acogió parcialmente la solicitud de reconsideración relativo a la defensa del edil y el pago de honorarios.

Paulo Pérez, asesor jurídico de dicho municipio señaló que esta instancia sienta un precedente importante para clarificar los hechos.

En este sentido Valdovinos manifestó estar satisfecho y aclaró nuevamente que nunca ha sustraído dineros desde las arcas municipales para fines particulares.