Notas


Empresarios hispanoamericanos visitan a emprendedores de Chol Chol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miembros de la Cámara de Comercio Hispanoamericana de Silicon Valley, California, visitaron la experiencia de la Cooperativa Rewe de Cholchol, con quienes ya poseen un convenio de negocios y apertura a un mercado de más de 50 países.

Dentro de su gestión, estos emprendedores han contado con socios estratégicos como INDAP, además de socios empresariales entre los que se encuentra Forestal Mininco, Masisa, San José Farms y Berries del Sur, indicó Jorge Retamal, director nacional de la Conadi.

La Asociación Rewe realizó un acto con la presencia de las visitas de Norteamérica, en que agradecieron a quienes les han apoyado en este camino, donde algunos de sus integrantes mapuche han pasado de la producción de hortalizas en chacras a la exportación de productos a Medio Oriente, señaló Arnoldo Ñanculef, presidente de la Asociación Indígena Rewe,

Actualmente, la Asociación Rewe agrupa cerca de 30 comunidades contando con 40 hectáreas de producción de frambuesas en que se invirtieron más de 300 millones de pesos, mientras que la meta de este año es agregar otras 30 hectáreas, donde se incluirán plantaciones de arándanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados