Notas


Colegió Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta inaugurará cancha de pasto sintético

Cancha de pasto sintético, Colegio Don Bosco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las nuevas dependencias que buscan entrena una nueva opción para la comunidad educativa serán inauguradas el 20 de abril.

Afinando los últimos detalles están las obras de instalación de la nueva cancha de pasto sintético del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, obra que se enmarca dentro del plan de dotación de nuevas infraestructuras deportivas para esta comunidad educativa, fruto de la alianza entre la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Arzobispado de Antofagasta.

Desde ahora contaremos con infraestructura deportiva de primer nivel que permitirá que nuestros jóvenes se sigan desarrollando no sólo desde el punto de vista académico y valórico, sino que también personal, ya que como salesianos buscamos entregar jóvenes integrales a la sociedad”, señalo el rector del establecimiento educacional, Padre Giovanni Favaretto.

En cuanto a la obra en sí, la cual fue financiada con fondos propios del colegio, está no sólo contará de una cancha de pasto sintético de 52 metros de largo por 26 metros de ancho, sino que también contempla graderías de cemento con respaldos de madera con capacidad para 200 personas, además de iluminación que permita el desarrollo de partidos nocturnos.

En cuanto a la entrega a la comunidad escolar de esta obra, el Padre Favaretto afirmó que se contempla tenerla terminada durante la primera semana de abril, contemplándose su inauguración oficial para el viernes 20 de abril, “donde junto con la ceremonia oficial y la correspondiente bendición, se jugará un partido entre la selección del Don Bosco y un equipo a definir, dándole así el realce respectivo que merece este importante obra”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados