El técnico de la Selección Chilena de Fútbol, Claudio Borghi, defendió y alabó lo hecho por Carlos Muñoz, al denunciar las amenazas provenientes de la Garra Blanca en su contra.

“Ya se inició este debate, y ahora por el bien de él y del fútbol, ojalá lo podamos mantener. De parte de todas las personas que trabajan en la Federación de Fütbol de Chile, tiene nuestro mayor respaldo y respeto por lo que ha iniciado. Él está tranquilo, es un chico preparado. Mañana va de titular, no tiene mayores inconvenientes, aunque está preocupado por el vuelo que ha tomado esto” sentenció el entrenador de la “Roja” en Arica.

Borghi ya no cree que el enfrentamiento con los violentos “sea una pelea de Carlos Muñoz. Esta es una pelea de los más grandes. Yo dije hace un mes que me llamaba mucho la atención que se insultara y amenazara de muerte al presidente de Colo Colo. Yo no creo que pase a mayores esto, por eso vamos a ayudar a Carlitos. Él no está arrepentido de lo que dijo. Esto es como un Frankenstein, lo creas y después no lo puedes manejar. Es hora de que se termine y de que la gente pueda ir al estadio sin inconveniente”.

Respecto al partido de mañana en Tacna ante Perú “no es el resultado lo más importante. Buscamos funcionamiento, así que nos va a hacer bien jugar de visitante, con presión importante y con un buen rival. Vamos a ir a un partido importante, con un país hermano y será un partido de fútbol al que trataremos de ir a jugar bien”.

La Selección viajará mañana a Tacna y enfrentará desde las 22:00 a su similar de Perú en la revancha de la Copa del Pacífico.