Notas


Claudio Borghi destaca ‘valentía’ de Carlos Muñoz tras denuncia de amenazas

Claudio Borghi | Eduardo Figueroa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, destacó este martes la “valentía” de Carlos Muñoz, delantero de Colo Colo y la ‘Roja’ que denunció el domingo pasado haber sido víctima de amenazas por parte de la barra brava ‘Garra Blanca’.

El técnico del combinado nacional, si bien valoró el aplomo de su pupilo, reconoció que fue arriesgada la decisión de hablar, por tener una joven familia a quien proteger.

“Fue una declaración muy valiente y un poco inconsciente, porque él tiene hijitos chicos, es de provincia y ya el hecho de estar acá y dejar su familia sola es una preocupación”, aseguró a su llegada a Arica, ciudad donde el combinado concentrará previo al amistoso de este miércoles ante Perú en Tacna.

Borghi, de hecho, llamó al medio futbolístico a pronunciarse al respecto. “Carlitos Muñoz ha sido muy valiente, pero no creo que sea la pelea de él, creo que habemos muchos grandes que tenemos que pelear antes que él (…) De hecho, todavía estoy esperando a mucha gente que hable de esto que está pasando, ojalá sea pronto y que Carlitos quede al margen de toda esta situación”, comentó.

El estratega, por último, reveló que tuvo una larga conversación con el ariete para darle tranquilidad. “Anoche estuvimos hasta muy tarde hablando de que él estuviese tranquilo y que olvidara este momento, porque debe asumir otra gente con más años y más peleas”, sentenció.

Recordar que Muñoz está dentro del plantel que hará una práctica vespertina en Arica y que se trasladará este miércoles a Tacna para la revancha por la ‘Copa del Pacífico’, a disputarse a las 22:00 horas en el Estadio ‘Jorge Basadre’ de la ciudad incaica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados