Carabineros de Puerto Montt logró frustrar robo de cajero automático que se intentó sustraer a través del método del alunizaje en Puerto Varas.

En la madrugada de este lunes, 5 individuos intentaron sustraer un cajero automático que se encontraba en un servicentro de la ruta V505, que une la localidad de Alerce con la ciudad de Puerto Varas.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió a las 03:30 horas en la bencinera que se encuentra a la altura del kilómetro 13.5 de esa ruta, momento en que 5 individuos -vestidos con ropas negras y pasamontañas- impactaron la parte trasera de la camioneta con la mampara del local comercial, con la intención de sustraer el cajero automático que se encontraba en su interior.

Luego, los desconocidos descendieron del móvil para amenazar con armas de fuego a los trabajadores que a esa hora estaban en el lugar.

El mayor de Carabineros Luis Lira, comisario de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, señaló que gracias al aviso que efectuó uno de los bomberos, se pudo frustrar este robo.

Cabe señalar que este hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad que poseía el local, lo que será utilizado por la policía para dar con el paradero de los autores que actualmente se encuentran prófugos.