“En los últimos años la población del Bío-Bío ha aumentado considerablemente y es de suma urgencia e importancia aumentar también los cupos para los taxi colectivos en las comunas de la Provincia de Concepción”, comentó el diputado UDI, Sergio Bobadilla, pidiendo al Ministerio de Transportes acelerar estudio que evaluará dicha situación.

El parlamentario UDI sostuvo que producto de gestiones y reuniones realizadas el año 2011, autoridades de esa cartera se comprometieron a llevar a cabo un estudio en la zona para medir dicha problemática, “del cual esperamos se realicen a la brevedad y suplir esta necesidad para los miles de vecinos que a diario se trasladan por este medio”.

Por entregar sólo un ejemplo, “en Penco hay 13 taxis colectivos para más de 45 mil habitantes, y esta demanda no solo ocurre aquí, sino también en Coronel, Tomé, entre otras comunas que represento. Estos hechos solo potencian el transporte pirata que debe ser regulado, pero con más cupos”, afirmó Bobadilla.

“Hoy vemos a la comunidad caminar largas distancias entre cerros para ir al trabajo, estudio, etc., donde no llegan microbuses licitados, pero tampoco cuentan con cantidad de colectivos suficientes para cumplir con el traslado seguro y eficaz”.

“Esperamos tome urgencia esta iniciativa por el invierno que se aproxima y las bajas temperaturas. Para la comunidad se transforma en un problema salir de sus hogares y es nuestro deber como autoridad gestionar solución que facilite la calidad de vida de todos los vecinos”, finalizó el diputado Bobadilla.