Notas


Bárbara Riveros corre la primera World Championship Series del año en Sidney

Bárbara Rivero | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La triatleta ADO Bárbara Riveros, séptima en el ranking de clasificación olímpica que a fines de mayo dará cupos a las 55 primeras a los Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012; séptima en el ranking mundial; y quinta en el ranking del circuito de la World Championship Series (WCHS) 2011, competirá este viernes en la primera fecha de la ronda 2012 del circuito máximo del deporte combinado mundial, en Sydney.

A partir de las 18.35 horas en Chile (7.35 de la mañana del sábado en Sydney), enfrente a las mejores especialistas del orbe en el arranque de un año fundamental. La gran carrera oceánica que abre la WCHS anual, reunirá nada menos que a 13 de las 15 líderes del listado orbital, y a un total de 69 corredoras en pugna frontal por los puntos para comenzar a finiquitar la clasificación olímpica y por sitiales de privilegio que desde ya vayan dejando en claro quiénes serán las favoritas para la gran prueba olímpica del 4 de agosto en Hyde Park.

Riveros, quien este verano efectuó cambio drástico en su trabajo de entrenamiento tras dejar a su DT de los últimos dos años, el australiano Darren Smith, permaneció en Canberra hasta finales de marzo afinando su preparación en natación. Ahora se encuentra en Wollongong, a 120 kilómetros de Sydney, ciudad costera que la recibió en sus primeros viajes a Australia. Este jueves se trasladará a Sydney en espera de su primera gran competición del año. El trazado australiano siempre ha sido propicio para la chilena, puesto que el año pasado fue segunda y en 2010 fue la gran ganadora, en el marco de un resultado que desde entonces la catapultó al nivel mundial.

La escuadra de competidoras inscritas está encabezada por las líderes del ranking de la WCHS 2011: la británica Helen Jenkins (primera); la neozelandesa Andrea Hewitt (segunda); la estadounidense Sarah Groff (tercera); la australiana Emma Jackson (cuarta); la chilena Riveros (quinta); la australiana Emma Moffat (séptima); la estadounidense Laura Bennett (octava); la suiza Melannie Anaheim (décima); la estadounidense Gwen Jorgensen (11ª); la alemana Svenja Bazlen (11ª también); la australiana Emma Snowsill (13ª); y la española Ainhoa Murua (14ª), como cartas principales para el podio aussie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados