Notas


Balotelli pide disculpas al Manchester City y al seleccionador italiano

Mario Balotelli | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mario Balotelli pidió disculpas a su club, el Manchester City, por su cuarta expulsión en dos temporadas, el domingo, y también se dirigió al seleccionador italiano, Cesare Prandelli, para evitar ser descartado para la Eurocopa-2012.

“Lamento mucho haber decepcionado (al entrenador Roberto) Mancini y al City”, dijo el atacante en un comunicado dado por su agente Mino Raiola a la prensa italiana este lunes.

“Pero fui expulsado por faltas durante el juego, por una reacción con mal carácter. Espero no ser descartado de la +Nazionale+, es lo más importante para mí”, apuntó.

El Código Ético impuesto por Prandelli exige un comportamiento irreprobachable de los internacionales y Balotelli ha sido ya en dos ocasiones descartado de la convocatoria de Italia por sus suspensiones con su club.

La prensa italiana debatió este martes si ‘Balo’ tenía que perderse o no la Eurocopa, a sus 21 años, como medida contra su carácter explosivo.

El delantero telefoneó al seleccionador en la noche de la expulsión, cuenta

la prensa italiana, para explicarle que su nueva tarjeta roja era consecuencia de las acciones de juego, no de un problema de conducta.

Prandelli comunicó que esperará a ver las imágenes en vídeo para tomar una decisión. La respuesta llegará con la convocatoria de los internacionales para la concentración -sin partido- para los días 23 y 24 de abril en Italia.

El domingo, contra el Arsenal, Balotelli vio dos tarjetas amarillas por varias acciones violentas, una especialmente dura contra el camerunés Alex Song. Fue expulsado en la recta final del partido por una entrada sobre el francés Bacary Sagna.

“Es indefendible. Ya basta. Nos quedan seis partidos y no jugará más”, comentó Mancini tras ese encuentro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados