La Tercera Zona Naval y el Instituto Antártico Chileno (INACH), destacaron los importantes avances de la versión 66º de la Campaña Antártica de la Armada de Chile, orientada al desarrollo de la ciencia natural, además de la presencia de Chile en la zona.

En Punta Arenas más de 70 investigadores, con sus diversas delegaciones, navegaron alrededor del rompehielos Óscar Viel, para de esta forma poder desarrollar la Expedición Científica Antártica.

“Este año navegamos aguas tremendamente difíciles por la cantidad de hielo, como fue el mar de Weddell, a la altura de la isla Ross, para alcanzar a ejecutar los 24 proyectos en áreas tan variadas como los péptidos antimicrobianos producidos por bacterias; la evolución geológica en isla Ross; la diversidad de la meiofauna; los vectores de patógenos para pingüinos, entre otras”, declaró el director del INACH, José Retamales.

En general, las autoridades y participantes evaluaron de manera positiva este nuevo encuentro, ya que fortalece el reconocimiento de esta zona como parte del país.