La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se sumó al llamado de los municipios para que el Gobierno Regional apruebe fondos para la remodelación de los estadios Sausalito y Chile Deportes de Viña del Mar y Valparaíso.

El Alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, reveló a La Radio los pormenores de su reunión con Sergio Jadue, en la ANFP, argumentando que el mandamás del fútbol chileno quiere que las ciudades de la Región de Valparaíso sean sedes de la Copa América 2015.

Por lo mismo, Castro recalcó que desde Quilín piden que el CORE agilice los recursos para comenzar con los trabajos en los estadios.

Además Castro recalcó que el organismo que rige al Fútbol Chileno, no se comprometió a entregar recursos en caso de que el CORE no los destine.

Ante esto, el edil porteño hizo un llamado a otorgar los dineros con el fin de fomentar el desarrollo para la Región.

Los estándares FIFA exigen que los estadios sedes de cualquier competencia internacional, superen los 25 mil espectadores, sin embargo tanto el recinto de Playa Ancha como el Sausalito, sólo tienen capacidad para 18 mil.

La pugna por los recursos continúa, ya que algunos miembros del Consejo del Gobierno Regional, se han manifestado contrarios a aprobar las platas.