Esta tarde la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el presidente de Everton de Viña del Mar, Antonio Bloise, visitaron el Palacio de La Moneda, para charlar con personeros de Gobierno las opciones de cumplir la promesa electoral de Sebastián Piñera de refaccionar el estadio Sausalito.

“Han venido por algo que para el Gobierno es sumamente importante: Reconstruir siete estadios sumamente importantes, y uno de ellos es Sausalito. Los tendremos presentes, mañana tenemos una reunión con el Presidente sobre el tema estadios y generar los mejores recintos de estándar FIFA que podamos tener y que no generen distensión entre ciudades, que sean complementarios” indicó el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, tras el encuentro.

“La idea es satisfacer las necesidades de Viña del Mar, como también las de Valparaíso y las de las otras prioridades como Calama, Concepción, entre otras” complementó el secretario de Estado.

La alcaldesa viñamarina señaló que “vengo a luchar por lo que Viña se merece. No a competir con otras ciudades o estadios. Vine a asegurarme de que el Presidente cumplirá con su promesa y tengamos el mejor recinto”.

Reginato descartó que se construya un recinto conjunto con Valparaíso, ya que “cada ciudad tiene su propio equipo, por lo que se debe tener su estadio”.

Por su parte, Antonio Bloise se retiró “conforme y contento” de la reunión, ya que por fin Viña del Mar tendrá “el estadio que se merece”. Un recinto que tendría un aforo de “15 mil a 22 mil personas”.

Se espera que en los próximos meses se inicie la construcción del recinto, que pretende albergar la Copa América de 2015, tal cual lo hiciera en 1991.