Carlos Quezada, el abogado de Francisco Muñoz, más conocido como ‘Pancho Malo’, sobre quien pesa la acusación de amenazas en contra del delantero de Colo Colo, Carlos Muñoz, señaló que fue el propio barrista fue quien inició las acciones legales pertinentes, debido a la nula acción de diversos actores en estampar formalmente una denuncia.

La acción judicial fue interpuesta este martes en la Fiscalía Oriente, quien estará a cargo de analizar los diversos antecedentes de esta situación.

Una de las primeras aclaraciones del jurista fue que su representado niega cualquier participación en un hecho como el descrito por el ariete colocolino y que precisamente él es quien está interesado en aclarar la situación.

“Lo que él dice es que no es así (el llamado) y lo que se desprende de las declaraciones del jugador es que recibió uno y que se haría una denuncia, lo cual no sucedió”, aseveró.

“Lo que hizo Francisco para que se investigaran los hechos y clarar que él no hizo la llamada, fue hacer la denuncia que todos anunciaron hacer y que nadie hizo, lo que significa que está autorizando a que se analice el tráfico de llamadas de sus teléfonos y los del hotel”, argumentó.

La justificación de que una situación como esta haya adquirido tales ribetes de importancia, tienen una clara justificación para Quezada: “La verdad es que yo entiendo que los políticos necesitan cada cierto tiempo el tema de cámaras y de entrevistas. Esto no es más que eso. El tema de violencia en los estadios no pasa por la Garra Blanca, ni por Los de Abajo, ni los cruzados, ni Francisco Muñoz. El tema de la violencia en los estadios es estructural, de fondo y mucho más complejo que se utiliza para obtener cámaras y votos. El plan Estadio Seguro que no conozco y sí el costo de los asesores, me parece que es una maniobra comunicacional que no va a solucionar el tema”, aseveró.

El jurista agregó que pese a lo anterior, debe ser investigada la situación de las amenazas, pero que no puede extrapolar ese hecho con todo lo referente a la violencia en los estadios.

“Lo que sabemos es lo mismo que se ha dicho por la prensa, de que recibió un llamado con amenazas. Pero sabremos con esta denuncia los alcances del suceso”, añadió junto con destacar que en este minuto son ambas partes denunciantes.

Más adelante, Carlos Quezada aseguró que ‘Pancho Malo’ no sabe quien hizo y si existe la llamada.

Escucha aquí la conversación del abogado en el programa de nuestra emisora ‘Podría ser Peor’ con Julio César Rodríguez.