La PDI confirmó que los resultados del sumario administrativo al interior de la institución, por errores en los procedimientos de investigación del caso Haeger, serán dados a conocer a fines de abril.

Los resultados serán entregados tanto al alto mando de la policía civil, como también al fiscal que investiga el caso de la muerte de María Viviana Haeger.

A cargo de este sumario están dos detectives de la PDI de Osorno, quienes investigan el proceder de aproximadamente una veintena de efectivos que habrían incurrido en errores de procedimiento, desde el mismo día de la desaparición de la contadora, hasta que fue encontrada fallecida 42 días después en el entretecho de su casa.

El cuestionamiento surge porque los detectives de la policía civil incluso pernoctaban en la casa del matrimonio Anguita – Haeger, ubicada al interior del condominio Parque Stocker en Puerto Varas, sin haber ni siquiera sospechado que el cuerpo de la contadora estaba dentro de la misma vivienda.

Este sumario administrativo, que lleva casi dos años de tramite, es esperado tanto por el Ministerio Público, para agregar los antecedentes a la carpeta investigativa; como por la familia, que espera además los resultados de las últimas pericias del Servicio Médico Legal realizadas al cuerpo de la contadora, tras su exhumacion desde el cementerio Parque La Esperanza de Puerto Montt.