Este viernes 13 de abril se realizará la audiencia pedida por la fiscalía de Valdivia, para que el Tribunal de Garantía revise las medidas cautelares a las que se encuentra sujeto el ex marine norteamericano Gustavo Zamora Junior, quien es investigado en esta ciudad por la sustracción de dos menores, supuestamente contratado por el padre de los niños.

La fiscal Ximena Valenzuela pidió la diligencia, luego que la semana pasada se confirmara que el imputado no seguía cumpliendo su arresto domiciliario nocturno y que el Ministerio Público recibiera información extra oficial de que el ex marine había abandonado el país, celebrando su cumpleaños en Estados Unidos.

El Ministerio Público no ha logrado acreditar dónde se encuentra el ex marine norteamericano, por lo que si este no llega a la audiencia del viernes se dictará una orden de detención en su contra.

Si la fiscalía logra demostrar que Zamora se encuentra en el extranjero, se iniciaría un proceso para lograr su extradición y que responda ante la justicia chilena por los delitos cometidos en nuestra ciudad.