Con más de 50 deportistas con discapacidad física de distintas partes del mundo se desarrollará del 12 al 15 de abril el Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas ‘NEC WHEELCHAIR TENNIS TOUR Copa Banco de Chile’, en las canchas de la citada institución bancaria, ubicado en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura, y cuya entrada es liberada.

El torneo forma parte del NEC Tour, equivalente al ATP Tour y se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones, en las modalidades de singles y dobles. Este año tiene particular atención el desarrollo de este certamen, toda vez que muchos jugadores buscarán los puntos que le permitan clasificar a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Dentro de los tenistas destaca la presencia de los chilenos Robinson Méndez (30 del mundo) y Cristián Aranda (88º). A ellos se agregan varios jugadores extranjeros, como el argentino Agustín Ledesma (31º), los brasileños Daniel Rodriguez (41º) y Rafael Medeiros (43º), el colombiano Elieser Oquendo (48º) y el español Martín Varela (60º).

En damas destaca la presencia de las representantes chilenas María Antonieta Ortíz (22 del ranking mundial) y Francisca Mardones (27ª), la española Elena Jacinto (28ª), la brasileña Natalia Mayara (33ª) y la australiana Jamel Manss (39ª), entre otras jugadoras de Argentina y Colombia.

El torneo ‘NEC WHEELCHAIR TENNIS TOUR Copa Banco de Chile’ es el primero que comenzó a realizarse en Sudamérica y ha marcado un hito en la participación de discapacitados en actividades deportivas.

“No es sencillo que la gente o la empresa apoye a estos deportistas, son muy pocos los que aprecian el verdadero sentido de estos jóvenes que tienen sus sueños y que no se sienten menos que otros deportistas por el hecho de estar en una silla de ruedas. Al contrario, luchan el doble por no dejarse vencer por la discapacidad que puedan tener”, declaró Doris Gildemeister, directora del torneo Open de Chile.