Notas


Sernam lanza programa “Mujer y Maternidad” para fomentar mayor responsabilidad en adolescentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de fomentar mayor responsabilidad en las adolescentes del país, el Servicio Nacional de la Mujer puso en marcha un programa denominado “Mujer y Maternidad”; iniciativa mediante la cual se pretende, además, evitar que jóvenes menores de edad queden embarazadas.

Así lo afirmó la Directora Regional del Sernam, Loreto Beltrán, quien en conversación con La Radio profundizó en el proyecto que también busca motivar el diálogo y la toma de decisiones en la pareja, respecto a la llegada de un segundo hijo.

La autoridad regional del Sernam destacó que el programa “Mujer y Maternidad” pretenderá, por otra parte, solucionar diversos conflictos relacionados con el hecho de tener un hijo, como por ejemplo la pensión alimenticia, en el caso de parejas separadas y el cómo manejar hijos adolescentes, entre otros.

No obstante, señaló Beltrán, actualmente se busca con este programa acompañar a las madres adolescentes.

Por este motivo, concluyó, el Sernam buscará profundizar en la responsabilidad que existe en el hecho de tener un bebé, pretendiendo que el niño y su madre crezcan juntos con la mayor protección posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados