El técnico de la selección de Perú, Sergio Markarián, aseguró que su escuadra se reivindicará con un triunfo ante su similar de Chile, en el partido de vuelta de la X edición de la Copa del Pacífico, a realizarse este miércoles 11 de abril en Tacna desde las 22:10 horas.

“Queremos hacer una buena actuación y ganar ante nuestro público, hacer lo mejor posible, tratar de reivindicarnos de lo que no fue una buena participación en el partido anterior”, dijo don ‘Marka’ en conferencia de prensa.

El DT de los incaicos dirigió un nuevo ‘microciclo’ de trabajo con 22 futbolistas del Campeonato local, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Para mí, este partido tiene una cosa de orgullo diferente”, puntualizó.

Sobre los partidos preparatorios indicó que “Queremos ver jugadores a futuro, para dentro de dos o tres años. Para mí, la preparación para la eliminatoria empieza a partir de que terminan los torneos europeos. (Cuando) los jugadores van a empezar a llegar a Lima y formaremos el equipo previo al amistoso del 23 (ante Nigeria)”

En el partido de ida de la Copa del Pacífico, jugado en Arica el 21 de marzo pasado, el cuadro de Claudio Borghi venció por 3 goles a uno.

“Los chilenos tienen un torneo fuerte, interesante, y que está en un buen nivel. Un rival de los mejores que podamos enfrentar a nivel de equipos internos”, dijo el estratega uruguayo de los peruanos.

Este lunes, el plantel albirrojo continúa las prácticas, mientras que el martes entrenarán por la mañana, porque en la noche viajan hasta Tacna.