Notas


Senador Navarro recurriría a Contraloría por alto valor de traspaso de Ruta de la Madera al Estado

Ruta de la Madera | MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro señaló que recurrirán a la Contraloría General de la República por el alto valor que cancelará el Estado a la concesionaria que administra la Ruta de la Madera que une Concepción con Nacimiento.

Continúan los coletazos producto del traspaso que se realizará de la Ruta de la Madera desde la concesionaria al Estado. A las dudas en torno a que pasará con cerca de los 200 trabajadores que quedarían sin empleo luego del cambio de administrador, ahora se sumó la sobre valoración que tendría el trayecto.

El senador Alejandro Navarro afirmó que el Gobierno cancelaría el doble del valor que tiene el camino, el cual había sido estimado por el ex Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, en cerca de 300 mil UF, menos de la mitad del actual costo que bordearía las 700 mil UF.

Navarro dijo que en el proceso existirían conflictos de interés, producto que un ex gerente de la concesionaria trabajaría para el Estado.

El senador del MAS dijo que solicitarán la detención del proceso y que espera que el Gobierno tome el control de la ruta por un precio justo y que se responsabilicen de los trabajadores, además que entreguen un plan de inversiones, producto que la ruta es de alto riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados