En el séptimo piso del Ministerio de Educación los rectores de los planteles privados se reunieron con el ministro Harald Beyer para plantearle sus dudas respecto a los proyectos de ley que se encuentran en el Congreso.

Uno de éstos hace referencia a la creación de la superintendencia de Educación Superior destinado a evitar el lucro en las universidades. Al respecto, Beyer aseguró en la reunión que existirá una mayor fiscalización y transparencia en el sistema.

Los rectores de las instituciones privadas no reclamaron por los proyectos en el Congreso, pero reclamaron por otros temas, sienten que las diferencias con las universidades tradicionales son demasiadas. Un ejemplo de esto serían los aportes que reciben del Estado.

También se conversó en la reunión sobre la transparencia de las universidades, ya que todas deberán mostrar sus balances financieros. Los rectores de los planteles privados solicitaron al ministro reunirse a lo menos dos veces al año con sus pares de las universidades tradicionales, a lo que Beyer accedió y sólo restaría la respuesta de los miembros del Cruch para concretar la medida