Notas


Principales figuras del mundo del surf se preparan para el Quiksilver Ceremonial 2012 en Pichilemu

Alta Comunicación
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Olas de hasta diez metros es la expectativa para este año de los deportistas y fanáticos del surf mundial: a partir del cinco de abril comienza el periodo de espera para el primer evento del Big Wave World Tour (BWWT) de la temporada 2012, que reparte US$ 20 mil en premios.

El Quiksilver Ceremonial de Punta de Lobos, Pichilemu, es reconocido mundialmente como “The Latin Eddie Aikau” en alusión al mayor evento de surf del mundo, y vuelve este año a contar con los 24 mejores surfistas de ola grande del planeta, en donde Ramón Navarro jugará un rol estelar como la gran apuesta de nuestro país.

Junto a él, se espera la llegada de los máximos exponentes del surf mundial, que incluye al norteamericano N°1 del ranking, Peter Mel, al australiano Ben Wilkinson, el hawaiano Mark Healey, y el brasileño y ganador del año pasado, Marcos Monteiro. Los otros chilenos en competencia serán: Fernando Zegers, Cristián Merello, Diego Medina y León Vicuña.

Los organizadores, deportistas y fanáticos están expectantes; entre abril y mayo se espera que lleguen a las costas de Punta de Lobos las olas que tienen que alcanzar más de siete metros para que el campeonato se pueda realizar. Cuando las condiciones se visualicen como positivas, se emitirá la alerta amarilla seis días antes, y si esta situación se mantiene se dará la luz verde para la realización. Y así, con tres días de anticipación, se les avisará a los corredores para que tomen un avión hacia Chile para competir.

“El Quiksilver Ceremonial dejó de ser solo un evento local, se convirtió en un destino imperdible para los mejores surfistas del mundo, quienes ven en este evento una de las fechas más importantes del Circuito BWWT.  Para este año esperamos que las olas superen los 9 metros; los equipos de rescate internacionales y el sistema de transmisión harán de este el evento el mayor en su tipo, y ya han confirmado su  visita los mayores exponentes mundiales de esta modalidad de surf”, comenta Carlos Ferrer, Marketing Manager de Quiksilver.

Como primera fecha del circuito mundial, los competidores buscarán obtener estos importantes puntos para que ir asegurando una buena posición en el ranking. Hawái, Perú, México, California y Sudáfrica son las otras fechas de este circuito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados