Hasta la residencia del Presidente Sebastián Piñera, ubicada en las calles Camino Las Viñas con San Damián, en Las Condes, llegó una censista del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para encuestar al mandatario.

La autoridad junto a su esposa, Cecilia Morel, son los primeros ciudadanos chilenos en ser sondeados, tras lo cual se da inicio oficial al Censo 2012.

Antes de comenzar la actividad, que se realiza a puertas cerradas, Sebastián Piñera hizo un llamado al país a que reciban a los censistas “con cariño, los dejen entrar con confianza y contesten las preguntas con total tranquilidad”.

Asimismo, indicó que “todas las respuestas son confidenciales, son solamente para mejorar la calidad de vida de los chilenos”, por lo que no hay motivo para temer.

Por su parte, la encuestadora Emma Barros, correspondiente al domicilio, destacó que la gente puede saber quiénes asistirán a hacerles las preguntas, mediante la página www.censo.cl. “Nosotros podemos salir afuera de su casa, no tiene por qué dejarnos entrar”, añadió.

Para comprobar que quien acuda sea del INE, el censista debe lleve la vestimenta, una polera con el logo del Censo 2012, y una credencial que debe ser verificada con su cédula de identidad.

El mandatario y su mujer demoraron cerca de 20 minutos en contestar las 42 preguntas.