Solicitarán que el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, comparezca nuevamente ante la Cámara de Diputados para explicar los nuevos antecedentes sobre la tragedia aérea del Archipiélago Juan Fernández.

La comisión de defensa de la Cámara Baja se constituyó el año pasado como investigadora de todos los accidentes en que se han visto involucradas las Fuerzas Armadas en los últimos años.

En esa calidad, recibió al alto oficial quien, sin embargo, en esa oportunidad no entregó la información conocida en las últimas horas sobre que la Institución encargó la compra de los respuestos para el avión CASA 212 siniestrado en el territorio insular sólo una semana después del accidente.

Así lo confirmó el diputado PPD y miembro del grupo parlamentario, Patricio Hales, quien -junto a su compañero de bancada, Jorge Tarud- pedirán que el general Rojas sea citado nuevamente a la comisión. Según éste último, el comandante en jefe de la FACH debe una explicación al país.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, cuestionó la decisión de la Fuerza Aérea de ampararse en el secreto militar para no hacer públicos los antecedentes sobre la mantención de los CASA 212.

Calificó la medida como desafortunada porque, a su juicio, deja la impresión de que se busca eludir una responsabilidad.