Nuevos incidentes se registran al interior de Pelquén, específicamente en la Avenida Santa Rosa, donde se avizoran disturbios entre Fuerzas Especiales y manifestantes.

Fogatas encendidas también se observan en el sector norte y sur del poblado, todo esto en el marco de las protestas que realizan los vecinos de Pelequén por el funcionamiento de una planta de tratamiento de desechos orgánicos.

El carro lanza gases y fuerte contingente policial se encuentra desplegado en el lugar, con fin de evitar que estas recientes manifestaciones se extiendan a la concurrida Ruta 5 Sur.

El Prefecto de Carabineros de Cachapoal, José Rivera, señaló que avanzada la jornada los efectivos policiales fueron víctimas de agresiones con piedras y balines de goma.

Asimismo declaró que los manifestantes interceptaron a un camión con fin de quitarle sus neumáticos delanteros para levantar barricadas.

Finalmente aseguró que los vecinos movilizados sumaban cerca de 150 personas, las cuales fueron repelidas por la fuerza policial.

Más tarde llegó a Pelequén el intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey, quien señaló que los olores no tienen una norma para regularse.

La autoridad aseguró que el último gobierno de la Concertación aprobó el relleno en cuestión de forma desprolija y que el equipo medioambiental del gobierno es lo suficientemente competente para gestionar esta disyuntiva.

El intendente sostuvo una reunión con los vecinos movilizados, junto con el Seremi de Medio Ambiente y de Salud, comprometiéndose a gestionar una cita con Corema para el próximo viernes, con el fin que se inicien acciones en torno a este caso.