Notas


Ordenan a Hospital de la U. de Chile a costear tratamiento de paciente víctima de negligencia médica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Hospital Clínico de la Universidad de Chile costear los 700 mil pesos mensuales del tratamiento que recibe una paciente víctima de negligencia médica.

La Tercera Sala del Tribunal de alzada capitalino, concedió una orden de no innovar a favor de Gloria Bustos Ojeda, de 15 años de edad, quien recibió una dosis excesiva de anestesia.

La tragedia para la paciente se registró el 27 de noviembre del 2010 cuando iba a ser operada de apendicitis, situación que derivó en una encefalopatía, que la dejó postrada y en tratamiento en la fundación Teletón.

Según sus padres, desde marzo del año pasado, el Hospital suspendió el tratamiento a la joven por su alto costo.

Luís Bustos, el padre de la joven, aseguró que el hospital y sus médicos se habían comprometido a costear el tratamiento por esta eventual negligencia.

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile se excusó se hacer comentarios al respecto, argumentando que el proceso judicial aún está en curso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados