El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, inauguró este lunes, la décimo segunda versión de Expomin, el encuentro mundial de la minería que recibirá a más de 60 mil visitantes en Espacio Riesco.

El Ministro destacó que uno de los aspectos más importante de la Expomin 2012 es que “acerca la minería a las personas, quienes aún ven esta industria como lejana, pese a que impacta diariamente en la vida de los chilenos”.

De Solminihac también enfatizó en el trabajo que su cartera está realizando en conjunto con la industria para apoyar el desarrollo de proveedores.

“De este modo, cada vez más empresas contarán con la capacidad de ofrecer productos y servicios de clase mundial, que les permita exportar y competir en los mercados objetivos”, puntualizó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, quien abrió la ceremonia inaugural con la conferencia “Desafíos y Oportunidades de la Minería en América Latina”, señaló que Expomin es la gran plataforma que todos los actores del sector minero tienen para concretar provechosos negocios.

“Las buenas cifras que hoy presenta el sector son enormes oportunidades para todos nosotros y hay que saber aprovecharlas. Expomin nos permite precisamente fortalecer nuestras redes comerciales en este excelente contexto”, puntualizó Hernández.

Asimismo, para el director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, la feria además de mostrar las últimas novedades en productos y en temáticas como energía, tecnología de punta y medioambiente, entre otras, es un espacio para que se genere un análisis y discusión en temas relevantes para la industria.

El evento, que podrá ser visitado hasta el 13 de abril, cuenta con una infraestructura de 70 mil metros cuadrados, la presencia de 1.300 expositores y 5 mil marcas, convirtiéndose así, en la segunda feria más importante del mundo del rubro minero y la primera de Latinoamérica.