Notas


Mesa Social por la Salud convoca a consulta ciudadana sobre necesidades en materia sanitaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa Social por la Salud convocó a una consulta ciudadana para conocer la opinión de los chilenos respecto de las principales necesidades en materia sanitaria.

La entidad, integrada por trabajadores y usuarios del sistema de sanitario, convocó a un Plebiscito Nacional para consultar respecto de los requerimientos que existen en materia de salud.

Mario Villanueva, Vicepresidente de la Federación de Profesoinales de la Salud, señaló que con esta iniciativa intentan generar más democracia, haciendo participar a las personas en la discusión de los problemas que los afectan.

En consecuencia, Villanueva no descartó movilizaciones pero aseguró que son las personas las que decidirán si salen o no a la calle.

La primera etapa del Plesbicito Nacional de Salud, será el 23 de abril a través de internet. Posteriormente se instalarán mesas en espacios públicos, consultorios y hospitales. A principios de mayo se entregarán los resultados de la encuesta a las autoridades del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados