Más de 300 encuestadores estarán desplegados por la provincia de Bío-Bío durante tres meses, en el marco de la aplicación del Censo 2012.

Leonardo Pantoja, jefe provincial del INE, detalló que dentro de las novedades que presenta el proceso que se realiza cada diez años en nuestro país, está la aplicación de la encuesta en Alto Bío-Bío como comuna, ya que en el último Censo esta población era entrevistada como dependiente de Santa Bárbara.

A esto se suma la inclusión de personal pehuenche, que permitirá el manejo de Chedungún en los sectores más apartados de la zona cordillerana.

El profesional agregó que la aplicación de encuestas comenzó simultáneamente en las 14 comunas de la provincia, desde los sectores más apartados hacía los de fácil acceso.

Por ejemplo, en Los Ángeles se inició el Censo en Paillihue, en Alto Bío-Bío se hará lo propio en el sector de Butalelbún y en Negrete partirá el proceso en Coihue.

Cabe destacar que en total son 400 las personas que se desempeñarán en el proceso por tres meses en la provincia, 340 de ellas censando con la acreditación e indumentaria adecuada.

Dentro de las preguntas que se agregaron para esta medición está el reciclaje, las uniones de hecho y acceso a la tecnología.