El líder de la coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul Carillanca, muestra una favorable evolución post operatoria luego que le extirparan la vesícula en el Hospital Regional de Temuco hace una semana.

Llaitul fue ingresado a la enfermería de la cárcel de Temuco el pasado viernes, donde es controlado de acuerdo a las recomendaciones del centro asistencial de alta complejidad, lugar al que fue trasladado de emergencia desde la cárcel de Angol al mostrar un marcado tono amarillo en su piel.

La intervención quirúrgica fue exitosa de acuerdo al informe médico, lo que se se evidencia en los exámenes realizados por el doctor de la cárcel de Temuco. No se descarta su traslado en el curso de los próximos días hasta el lugar de su reclusión en la provincia de Malleco, según señaló el director regional de Gendarmería, coronel Carlos Cortéz.

El líder de la coordinadora mapuche CAM Héctor Llaitúl de profesión asistente social, cumple una condena de 14 años por atentado terrorista en contra del fiscal del ministerio público Mario Elgueta.