El liceo Pablo Neruda de Temuco celebró sus 124 años de historia haciendo una revisión a las obras de remodelación y ampliación del edificio

El emblemático liceo Pablo Neruda que alberga alrededor de 2400 alumnos, está siendo ampliado y remodelado. El trabajo de remodelación tiene un plazo de 450 días, lo que permitirá que el nuevo liceo esté disponible en abril del 2013.

Jaime Uribe, director del liceo, señaló que con la nueva ampliación no se pretende aumentar la matrícula, sino mantener en mejores condiciones a los alumnos ya existentes en el Liceo.

Uribe además se refirió a las posibles movilizaciones de este 2012 indicando que históricamente el liceo se ha manifestado de una u otra forma, y que por ende este año quizás no sea la excepción.

Es importante indicar que, según Jaime Uribe, el 87% de los alumnos que rindieron la Prueba de Selección Universitaria el año pasado y participaron en las movilizaciones, sólo sacaron el puntaje mínimo, lo que les resulta preocupante ante la posibilidad de tener nuevamente movilizaciones.