Notas


Letelier (PS) acusa a Carabineros de “brutalidad desmedida” contra vecinos de Pelequén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, solidarizó y respaldó las demandas ciudadanas de los pobladores de Pelequén que salieron el fin de semana a protestar por la contaminación y malos olores que genera una planta de tratamiento de residuos industriales (lodo) y acusó que Carabineros actuó “con una brutalidad absolutamente desmedida”.

El parlamentario pidió a las autoridades de salud a que no eludan sus responsabilidades frente a la dramática situación que amenaza a los vecinos de Pelequén.

“Estuve en Pelequén el día sábado y domingo, también en el juzgado de garantía el día de ayer con el primer grupo de jóvenes detenidos. Las denuncias de los vecinos indican que la fuerza policial se excedió absolutamente ingresando y tirando bombas lacrimógenas a hogares, pegándole a niños que estaban filmando lo que estaba ocurriendo y que nunca antes había ocurrido en la localidad”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados