El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, trató de bajar la euforia de la afición catalana luego de los reveses sufridos por Real Madrid en los últimos encuentros.

ESCUCHA A GUARDIOLA

“A lo largo de la historia de la liga española nunca ha pasado que al Madrid le remonten diez puntos. Parece algo imposible. Ahora parece que ya lo tenemos, eso ante un Madrid que superará la marca de goles de ‘la quinta del Buitre’. Se está dando por hecho que el partido en el Camp Nou se ganará y nos equivocamos. Con el Madrid cuatro puntos son muchos. ” señaló “Pep” esta tarde en sala de prensa.

El entrenador tuvo palabras para el Clásico del 21 de abril, que asoma como el partido que decide la Liga: “El Madrid vendrá al Camp Nou sabiendo que si ganan serán campeones de Liga. Ellos son los máximos favoritos. Ellos pueden fallar algún día. Nosotros no. Ahora las dificultades serán mayores que cuando estábamos a diez puntos. Nuestros rivales son igual de complicados que los suyos”.

Pero antes, los blaugranas deberán medirse ante Getafe en el Camp Nou. Un rival que trae malos recuerdos esta campaña para Barcelona: “nos ganó en el partido de ida. Tiene una estructura defensiva, un buen portero, todos sus movimientos tienen un sentido defensivo muy claro. Si empiezas a rascarte la barriga viene el Getafe y te gana”.

Revisa otros pasajes de la rueda de prensa de Josep Guardiola: