Notas


José Rojas: ‘Queremos un nuevo fútbol, sin barras bravas’

José Rojas | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, se mostró partidario de “un nuevo fútbol, sin barras bravas”, en el marco de la reunión con la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, para analizar los casos de violencia en el balompié criollo.

La cita, donde se dio un claro y abierto apoyo al delantero de Colo Colo Carlos Muñoz, por las amenazas sufridas por parte de la Garra Blanca, contó con la asistencia de los capitanes de los clubes capitalinos, tanto de Primera División como de Primera B.

Por Universidad Católica asistió el zaguero Cristián Álvarez, quien admitió que se reunieron “Para darle un corte definitivo a lo que es la violencia. Queremos que vuelva la gente y los niños al estadio felices, sin que exista miedo. Esto tiene que ser parte del pasado y hay que erradicar a los “choritos” del estadio”, señaló.

El capitán cruzado reconoció que “está nuestro total apoyo para seguir con esto para terminar con la violencia, ya que cosas como las que le pasaron a Carlos, que venga un tipo a amenazar así con toda la prensa y gritándole a todo el mundo, me parece que no puede volver a suceder”.

Mucho más enfático fue José ‘Pepe’ Rojas, para quien “en este momento hay que sacarse la camiseta y pensar que todos somos una familia en la cual hay hijos y padres involucrados”.

La intendenta Pérez, por su lado, dijo que “todos somos un mismo equipo, unidos contra la violencia, sin amenazas y sin amedrentamientos”.

“No es posible lo que pasó con Carlos Muñoz, sentimos que lo que más importa es proteger la integridad de un jugador de fútbol. No puede ser que a un futbolista se le agreda”.

Finalmente, el presidente del Sifup, Carlos Soto, señaló que el tema debe ser visot por la justicia y que apoyarán a Muñoz en las accionistas legales que se presenten: “Seremos rígidos y fuertes en este caso, todos los entes deberán cumplir su labor”.

Pese a que se esperaba su palabra, el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, declinó referirse al tema, indicando que este martes en el estadio Monumental darán a conocer la posición del plantel albo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados