Notas


Golf: Estadounidense Bubba Watson ganó el Masters de Augusta

Bubba Watson | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El golfista estadounidense Bubba Watson, de 33 años, ganó este domingo el Masters de Augusta, el primer título de Gran Slam de su carrera en la PGA.

Watson derrotó en el segundo hoyo del playoff al sudafricano Louis Oosthuizen, luego de que ambos jugadores terminaran las cuatro rondas de la competencia a la par con un total de 278 golpes (-10).

“Nunca conseguí algo así, esto estaba lejos de mis sueños”, dijo Watson. “Esto es una bendición”, agregó después de ponerse la chaqueta verde que se acostumbra dar al ganador.

Con un total de 280 impactos, un grupo de cuatro jugadores empataron en el tercer lugar: los estadounidenses Phil Mickelson (triple campeón en Augusta), autor de un triple bogey que le costó caro, y Matt Kuchar, el sueco Peter Hanson y el inglés Lee Westwood.

El floridiano Watson es el tercer zurdo de la historia (después de Mickelson y el canadiense Mike Weir) en ganar un torneo de Gran Slam.

A un putt para birdie en el hoyo 18, antes de que los dos jugadores comenzaran el playoff, Oosthuizen estuvo a algunos milímetros de lograr su segundo título de Gran Slam después del Abierto Británico en el 2010, pero fracasó.

Oosthuizen rodó su tercer tiro al borde trasero del verde y faltó un putt de la igualada a 20 pies, después golpeó ligeramente adentro, pero para dejar a Watson a dos putts para ganar el título.

“Tenía una oportunidad en el hoyo 10. Debo haber puesto uno abajo”, señaló Oosthuizen, quien agregó que “gran materia para él. Él lo merece. Fue un gran día”.

Watson también logró un birdie desde cuatro pies en el hoyo 13; de seis pies en el 14 y otro a dos pies en el 15, pero Oosthuizen logró uno en el 18 para obligar el alargue.

Por su parte, el estadounidense Woods vio muy lejos sus posibilidades de vestir el saco verde, al ubicarse en el puesto número 40 con 293 golpes, cinco sobre el par.

Desde el sábado, el estadounidense luchaba por evitar en la última ronda su peor actuación en el primer Gran Slam de la temporada, pero en la última fase terminó lejos a 15 golpes del líder.

Su otra peor actuación en este torneo fue en el 2004, cuando quedó en el puesto 22, a 11 impactos detrás de Micklelson.

Tanto Woods como Rory McIlroy, segundo del escalafón, y Lucas Donald, número uno del mundo, estuivieron decepcionantes.

“Esperaba lucir mucho mejor, dijo por su parte el irlandés McIlroy. “Sentía como que tendría una buena ocasión al entrar el fin de semana, pero no fue así”, agregó.

El argentino Angel Cabrera terminó en el puesto 32 con 291 golpes (-3), mientras que los españoles Sergio García, Miguel Angel Jiménez y Gonzalo Fernández se ubicaron en los puestos 12, 56 y 61, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados