Notas


Finaliza investigación sobre entrega irregular de beneficios a supuestos exonerados políticos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizada la investigación por irregularidades en la entrega de beneficios a exonerados políticos durante la dictadura militar, sobre una base de 50 mil casos investigados, se determinó que un 18,7% corresponde a irregularidades, donde se entregaron pensiones a chilenos que no cumplían los requisitos mínimos.

El diputado PPD Tucapel Jiménez, si bien dijo que es positivo que se determinen responsables de la entrega de beneficios a falsos exonerados, acusó de aprovechamiento político del Gobierno.

Un 68,8% de las irregularidades corresponde a asignaciones realizadas por senadores y diputados, en periodos que coinciden con elecciones parlamentarias.

Entre las medidas que se adoptarán está la investigación a ex funcionarios del Programa de Reconocimiento de Exonerados Políticos y ex miembros de Comisión Asesora de Calificación que hayan tenido participación en los procesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados